miércoles, 9 de mayo de 2007

Como te gustas más... ¿Por dentro o por fuera?

Ayer hablando con Ali, salió el tema del físico de las personas, si te gustas a ti mismo o no te gustas, y esas cosas. Yo defendía la teoría de que es mejor sentirse bien por dentro para estar a gusto aunque suene a respuesta fácil, mientras que ella defendia que el físico es importantisimo y te abre puertas, tras mucho discutir sacamos más o menos en claro lo siguiente, compartiendolo esta mañana con Obocaman para completar el siguiente cuadro:

SER GUAPO

Ventajas

- Facilita encontrar trabajo al tener una imagen "armónica".
- ¿Ligas más? (no necesariamente, una cosa es gustar y otra ligar).
- Facilita las relaciones con la gente aunque no seas un herudito.
- Te sienta mejor la ropa.
- Alimenta tu ego.

Desventajas

- No interesa tu persona, prevalece tu físico.
- Desentonas en según que ambientes y lugares.
- Menosprecian tu inteligencia.


SER FEO

Ventajas

- Ayuda a que tu caracter sea más extrovertido para relacionarte.
- Suele ser más "Gracioso", por necesidad.
- Desarrolla más sus técnicas para conseguir sus objetivos.
- Trabajas más tu yo interior para reforzar la carencia fisica.
- Forjas cimientos sociales más solidos ( Te ven a ti y no a tu cuerpo).

Desventajas

- ¿Ligas menos? (En base a tu "habilidad" verbal, y tu gracia innata).
- Tienes que trabajarte más el primer contacto con la gente.
- Te sienta peor la ropa.


Hasta aqui lo que aporto como inicio del post, ahora os toca opinar a vosostros a favor o en contra de unos o de otros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantas veces se ha hablado de este tema en tantos sitios.
Opino que el feo o guapo va en funcion de los ojos que miran a la persona en cuestión. Puedes ser un tio/a la mar de bello físicamente y por dentro ser como una lata de sardinas (apretado y mal-oliente), o en cambio ser feo como un bocao en la polla y por dentro ser una persona preciosa.
Generalmente, con el tiempo y los años, los que son guapos interiormente, son los que llegan a triumfar en la vida a nivel personal.

Si no, decidme vosotros;

Con el paso de los años el físico se estropea y solo queda el interior. Entonces, puedes replantearte que preferís estar, con una persona de puta madre o con una lata de sardinas? creo que la respuesta es obvia.

Anónimo dijo...

Yo considero que debe haber un equilibro entre ambas cosas.

Es evidente que existen guapos inteligentes y feos idiotas.

Sin embargo creo que la sociedad deberia dejar de mirar por fuera y empezar a mirar por dentro, aunque el fisico tambien sea importante.

Lebernaker dijo...

@Obocaman, estoy de acuerdo contigo en el último comentario que haces que me parece genial al aportar el pensamiento futuro de los "Guapos".
@Alexliam lo que comentas es correcto pero como sabes es una utopía que núnca funcionará, que creo que ha todos nos gusta que nos atienda alguien con una imagen impecable.

Anónimo dijo...

A mi me gusta que me atienda alguien eficiente, pero no te voy a negar, que una rubia con un escote de esos de infarto, es una buena dependienta aunque sea una lerda.

Anónimo dijo...

Yo si voy a la Fnac me da igual que el tio sea un frikazo con gafas de pasta de cinco centimetros, lo que quiero es que si le pido Ronin de Akira Kurosawa no me de la de Robert De Niro y Jean Reno...

Prefiero siempre la eficiencia.

Anónimo dijo...

Yo soy tambien de eficiencia. La verdad es que las tias con cara rara y gafas de pasta, estilo Fnac, me ponen burrote.

Anónimo dijo...

Soy feliz siendo raro, mis amigos me quieren y el rey esta contento con mi trabajo.